Avalúos

COMO LO HACEMOS.

Determinamos de forma transparente, profesional e imparcial, el valor comercial de cualquier tipo de inmueble (casas, apartamentos, oficinas, bodegas, fincas, lotes urbanos y rurales).

Tenemos un equipo de profesionales especializados y capacitados en valoración inmobiliaria afiliados a la Lonja de Propiedad Raíz de Medellín y Antioquia y portadores del REGISTRO ABIERTO DE AVALUADORES (RAA), a través de ellos brindamos un servicio personalizado y socializamos con nuestros clientes los argumentos que se analizaron para determinar el valor de los inmuebles valorados.

Metodología: Utilizamos las 4 cuatro metodologías aprobadas  por el INSTITUTO GEOGRÁFICO AGUSTÍN CODAZZI SEDE CENTRAL (IGAC) para la valorción inmobiliaria en Colombia, según corresponda a cada bien inmueble;  estas son:

  • MÉTODO DE COMPARACIÓN O DE MERCADO. Es la técnica valuatoria que busca establecer el valor comercial del bien, a partir del estudio de las ofertas o transacciones recientes, de bienes semejantes y comparables al del objeto de avalúo. Tales ofertas o transacciones deberán ser clasificadas, analizadas e interpretadas para llegar a la estimación del valor comercial.
  • MÉTODO DE CAPITALIZACIÓN DE RENTAS O INGRESOS. Es la técnica valuatoria que busca establecer el valor comercial de un bien, a partir de las rentas o ingresos que se puedan obtener del mismo bien, o inmuebles semejantes y comparables por sus características físicas, de uso y ubicación, trayendo a valor presente la suma de los probables ingresos o rentas generadas en la vida remanente del bien objeto de avalúo, con una tasa de capitalización o interés.
  • MÉTODO DE COSTO DE REPOSICIÓN. Es el que busca establecer el valor comercial del bien objeto de avalúo a partir de estimar el costo total de la construcción a precios de hoy, un bien semejante al del objeto de avalúo, y restarle la depreciación acumulada al valor así obtenido se le debe adicionar el valor correspondiente al terreno.
  • MÉTODO (TÉCNICA) RESIDUAL. Es el que busca establecer el valor comercial del bien, normalmente para el terreno, a partir de estimar el monto total de las ventas de un proyecto de construcción, acorde con la reglamentación urbanística vigente y de conformidad con el mercado del bien final vendible, en el terreno objeto de avalúo.

Nuestros clientes además del avalúo comercial del inmueble, tienen el apoyo de personal calificado para resolver cualquier tema que tengan pendiente los inmuebles, puede ser de tipo legal, tradición del inmueble, diferencias en las areas, licencias, entre otros.

 


CASAS CONFORT
CASAS CONFORT Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 casasconfort.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co